Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

#NiUnaMenos: asociaciones civiles repudian y se manifiestan contra el travesticidio

Lo afirmó Dana Abigail Valiente, conocida de Evelyn, la mujer trans cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Posadas. “Está pronosticado que nosotras vivimos hasta 35 años, y le que está en la calle no vive más que

POSADAS.- Luego de conocerse el travesticidio de “Evelyn”, a quien la asesinaron a golpes y hallaron su cuerpo este jueves en la estación de servicios abandonada, diversas asociaciones civiles repudian el crimen y solicitan justicia.


Dana Abigail Valiente, responsable de la organización “De la Calle a la Dignidad”, le dijo a LT 4/Radio Hoy, que “estamos todo de luto y preocupadas por la violencia que hay para contra nosotras. Es una lucha diaria para que seamos aceptadas”. Por lo que se presentaron ante el Inadi para poner de manifiesto la discriminación y violencia que sufren.


Dana conocía a Evely y contó que “era muy tierna y tranquila por ahí tenía conflicto consigo mismo, producto del avasallamiento de su propia identidad” y agregó que “desde fines del año pasado ya estaba muy decaída y deprimida, creo que eso dio lugar a que cualquier persona mala o abusadora en la noche puede acceder a semejante agresión a su persona”.


Además, la referente de la organización “De la Calle a la Dignidad” consideró que “está pronosticado que nosotras vivimos hasta 35 años, y le que está en la calle no vive más que eso”.  En ese sentido “las chicas llegan a extremas explotaciones y hacen lo que la sociedad en el día esconde. Entonces, cuando llega a procurar algo para su dignidad no lo logra”, señaló.


Asimismo, Dana indicó que: “Hay mucha gente que no quiere que salgamos a la luz, no les conviene, porque van a perder  lo que no puede mostrar de día” – dijo y añadió que  “es mejor que a nosotras no mate antes que seamos visibilizadas”.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso