Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso Vázquez: El juez Cardozo le negó la excarcelación a Lutz

El joven que chocó y mató a Fernando Vázquez en un accidente de tránsito permanecerá detenido porque podría entorpecer la investigación.

POSADAS.- El juez de Instrucción Nº 1 de Posadas, Marcelo Cardozo le negó la excarcelación a Julio Werner Lutz (23), quien chocó y mató en la ex ruta 213 a Fernando Vázquez, días atrás. Según la determinación del magistrado, el joven acusado seguirá detenido mientras transcurre el proceso de investigación porque podría entorpecer el curso de la causa.


Lutz está imputado por el delito de “homicidio simple”, castigado con penas de entre 8 y 25 años de cárcel, ya que los primeros indicios marcan que iba a una excesiva velocidad por la ex ruta y pasando los semáforos en rojo. Esta acción convirtió al Ford Fiesta guiado por él en un arma letal que terminó con vida . de Fernando Vázquez (24), quien circulaba por la arteria en moto hacia su trabajo cuando el coche lo impactó y arrastró.


Además testigos del trágico suceso manifestaron ante las autoridades que el acusado se preocupó más por su vehículo que por el estado de salud del motociclista. También señalaron que familiares del mismo lo habrían ayudado a ocultar pruebas como por ejemplo la desaparición de una conservadora con cerveza que llevaba en el automotor.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso