Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

"La distancia del disparo es no mayor a un centímetro"


La fiscal Viviana Fein que instruye la causa por la dudosa muerte de Alberto Nisman señaló que el disparo de la Bersa calibre 22 que terminó con la vida de Nisman es menor a un centímetro.


BUENOS AIRES. "La distancia del disparo es no mayor a un centímetro", precisó Fein en declaraciones a TN. Anoche fuentes judiciales hicieron correr la versión de que el arma había sido disparada a más de quince centímetros, lo que prácticamente echaba por tierra la hipótesis del suicidio. Fein detalló que la bala "atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instantánea según la necropsia".


"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein y reveló la hora aproximada de muerte: "al mediodía del día domingo".


"Desde el momento en que la médica legista examinó el cuerpo pasaron entre 12 y 15 horas retrospectivas al exámen. Después del mediodía del día domingo", corroboró Fein y desestimó la posibilidad de la participación de una tercera persona en el hecho. "En el expediente previo a la autopsia, me informaron que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman" .


Fein agregó que la huella digital hallada en el domicilio de Nisman no es concluyente. "Se determinó en la causa que el doctor Nisman volvió el día 12 y el día 13 hubo personal técnico de aire acondicionado. Se está cotejando esa media huella digital con el personal. Por ahora no es nada alarmente para tener en cuenta. 


Sobre la situación procesal de Diego Lagomarsino, el colaborador del fallecido fiscal, también fue categórica, confirmó que "Está a derecho en la causa" y con protección.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso