Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El "espía misionero" teme por su vida y promete declarar ante el juez


"Me amenazaron mal, me voy unos días por seguridad", habría dicho Allan Bogado antes que se conociera la decisión judicial de protegerlo. El supuesto espía de la SI promete declarar pronto ante el juez Lijo

misionescuatro.com

Por misionescuatro.com

POSADAS. "Me amenazaron mal, me voy unos días por la seguridad de mi familia". La frase pertenece a Ramón Allan Bogado, según reveló Clarín. El medio porteño publicó que Bogado temía por su vida y lo dijo antes que el juez federal Ariel Lijo disponga una custodia oficial para protegerlo.


El supuesto agente misionero de la Secretaría de Inteligencia acusado por el fiscal Alberto Nisman como parte de la maniobra de encubrimiento que involucra a la presidenta Cristina Kirchner, también prometió que pronto declarará ante Lijo.


De acuerdo con la versión de Clarín, Bogado reconoce charlas con el ex juez Héctor Yrimia (con fuertes vínculos dentro del Poder Judicial) y con Fernando Esteche, líder de Quebracho, denunciado por Nisman como integrante de la red de encubrimiento y vinculado a Jorge Yussuf Khalil, dirigente iraní.


También admite haber hablado con la presidenta Cristina Kirchner, aunque en este caso siempre en persona. Al canciller Héctor Timerman, a D´Elía y a Andrés Larroque no los conoce, al menos eso dice.


Entrevistado por el canal TN, Nisman acusó hace una semana a Bogado de filtrar datos de su vida privada, algunos desconocidos por él mismo. También dijo que negoció con Khalil las alertas rojas y lo acusó de ser parte del "plan criminal" para encubrir a los acusados por la tragedia de la AMIA.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso