Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Cayó un ex policía por el robo de automóviles de alta gama

Se sospecha que habría fingido ser efectivo de la Dirección de Investigaciones para, junto a dos cómplices, quitarle el vehículo a un empleado hace una semana.

POSADAS.  Dos personas fueron detenidas en el complejo habitacional A3-2 de Posadas, involucradas en el robo de un automóvil de alta gama fingiendo ser agentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía.


Daniel A. de 33 años, uno de sujetos aprehendidos en los cuatro allanamientos concretados durante la tarde de ayer, es un ex miembro de la fuerza de seguridad pasado a disponibilidad en junio de 2012 sospechado de haber coimeado a turistas brasileños en el acceso Sur a Posadas.

El otro detenido, Héctor Daniel S. (29), tenía en su poder el Ford Focus que, durante la tarde del miércoles 10 de enero, habría sido utilizado para robarle el Volkswagen Vento a Tomás S. (33) cuando salía de su trabajo y se dirigía por la avenida Lavalle y calle D'Avila.


El empleado de un supermercado local fue abordado por tres hombres, uno se presentó como efectivo de la Brigada de Investigaciones y le dijo que debía secuestrarle el vehículo porque tenía pedido de captura por robo y que el supuesto propietario aguardaba en el edificio de la Brigada.


Los tres delincuentes se subieron al vehículo y ordenaron a la víctima a conducir hacia la sede policial. A las pocas cuadras, Lavalle y Suiza, obligaron a Tomás a cambiar de asiento hasta hacerlo descender por la fuerza en el cruce de las avenidas López Torres e Ituzaingó y no se supo más nada hasta ayer, que el juez César Yaya autorizó los operativos en A3-2 solicitados tras la labor de la Dirección de Investigaciones.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso