Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

San Vicente: Detuvieron a siete policías denunciados  por apremios ilegales

 


Ayer por orden del Juzgado de Instrucción III detuvieron al jefe de la comisaría Primera de esa localidad, al igual que dos oficiales, dos suboficiales y dos agentes.

misionesonline.net

Por misionesonline.net

Voceros policiales indicaron que el arresto se realizó en el marco de una investigación iniciada por un episodio que habría ocurrido en la sede de esa dependencia policial y en el cual habría resultado víctimas dos hombres que se hallaban alojados en la seccional por una causa judicial caratulada “Robo Calificado”. Estas personas radicaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal de San Vicente.


Las supuestas víctimas del episodio habían sido detenidas cerca de la medianoche del jueves 16 de octubre pasado por efectivos de Aristóbulo del Valle, cuando fueron interceptados con un vehículo sustraído horas antes sobre la ruta provincial 212, a la altura de Picada Zulma.

Posteriormente fueron trasladados a San Vicente por razones de jurisdicción. Cuando estaban alojados en la Primera habrían sido víctimas de malos tratos.


La Jefatura de la fuerza de seguridad provincial luego de haber tomado conocimiento de lo ocurrido envió a la localidad de San Vicente una comisión al mando del Director General de Seguridad y otros oficiales superiores a fin de investigar lo ocurrido en esa dependencia.


Asimismo se designó un oficial superior como interventor de la Comisaría Primera de San Vicente, hasta tanto se clarifique la situación procesal del personal policial detenido.


Paralelamente, y a fin de que el servicio que brinda dicha dependencia no se resienta, se designó provisoriamente otros oficiales y suboficiales en reemplazo.


Los efectivos policiales detenidos se encuentran en situación de pasiva y la Jefatura dispuso a través de la Dirección de Asuntos Internos el inicio del sumario administrativo correspondiente a fin de determinar o deslindar las responsabilidades que le pudiera caber a cada uno de los policías detenidos por la orden judicial.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso