Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Línea 137: Este fin de semana hubo siete intervenciones


La Brigada Móvil de la Línea 137 Programa “VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA”, realizó siete intervenciones de asistencia a víctimas de violencia familiar.


POSADAS. En el último fin de semana, la Brigada Móvil de la Línea 137 Programa “VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA”, realizó 7 intervenciones domiciliarias de asistencia a víctimas de violencia familiar.

En uno de los casos, a raíz de un llamado telefónico de una vecina, la Brigada Móvil de la Línea 137 se desplazó, con acompañamiento policial, hasta un barrio de la ciudad de Posadas para asistir a la mujer de 22 años, que había sido agredida por su pareja.

Al arribar al domicilio encontraron a la víctima con el rostro ensangrentado,  como consecuencia de un golpe que había recibido en la cabeza. Mientras los profesionales realizaban la contención y asesoramiento a la mujer, el personal policial efectuó la detención del agresor.

Luego se trasladó a la mujer a la Comisaría de la Mujer, donde radicó una denuncia de violencia familiar, una denuncia penal y solicitó las medidas cautelares correspondientes. Finalmente se la trasladó al domicilio, previo contacto con los familiares que acudieron para acompañarla.

Desde el Programa se están realizando acciones de manera coordinada con otros organismos provinciales a fin de brindar a la víctima un espacio de contención y seguimiento, buscando que se empodere y pueda construir recursos para afrontar su vida de manera saludable.

 

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso