Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Nuevo caso de abuso: “Tengo todos los papeles y el Juez Varela no me da pelota”


Reclamo la madre de la niña de seis años que fue violada por su abuelo, quien ahora se encuentra prófugo. La mujer hizo la denuncia en julio, pero la policía no accionó.


POSADAS. Jimena Fernández, madre de la niña de seis años que fue violada por su abuelo paterno, que ahora se encuentra prófugo de la Justicia, dialogó con RadioHoy 90.3 por la incompetencia en el accionar judicial y policial.

En llantos, la mujer reclamo en el marco del corte que se realizó en la mañana de este martes por calle Buenos Aires: “yo voy a ir presa porque estoy protestando porque quiero que otro vaya preso. El 3 de julio hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer, ni así lo metieron preso, esperé dos meses y medios a que lo metan preso”.

“Perdí mi trabajo y todo porque tengo miedo. Mi nena contó a dos días de su cumpleaños lo que pasó y yo le mandé al psicólogo particularmente, porque la policía no me dio ninguna solución. Tengo acá todo: la denuncia, la revisión del médico, tengo todos los papeles y el Juez Varela no me da pelota”, denunció Fernández.

“Me dice que me vaya al N°7, me voy al N°7 y me dicen que venga acá. ¿Qué es lo que pasa? El tipo la violó a mi hija y acá tengo todos los papeles, ¿Qué falta para que lo metan preso? El mismo día que hice la denuncia lo deberían haber metido preso y no lo metieron preso. Sigue libre”, reclamó la madre de la niña.

Además, detalló que el lunes fueron a escracharlo a su casa, pero no estaba, por lo que se dirigieron a la casa de la pareja del violador –que lo encubriría en el delito-, pero tampoco estaba.

“Dice qué lo mandaron a declarar, pero no sé si declaró. Ahora quise extender la denuncia, y me dicen que no van a extender la denuncia. O sea, ¿qué pasa? Todo el mundo me dice que la denuncia me tiene que extender donde sea y a mí no me quieren extender la denuncia, qué es lo que pasa”, detalló desesperada la mujer.

La niña no sabe decir cuántas veces ni desde cuándo pasa esto, sólo indica que desde hace mucho. A pesar de que los médicos afirmaron que hubo una violación, el Juez no acciona, y la burocracia judicial manda una vez más en un caso en Misiones.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso