Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso Lucía Maidana: sus padres se convierten en querellantes


Roxana Rivas es la nueva abogada de la familia. Afirman que no hay nuevas pistas en la investigación.


AgenciaHoy. Impreso

Por AgenciaHoy. Impreso

POSADAS. A más de un año del crimen de Lucía Maidana, sus padres resolvieron adoptar la figura del querellante particular para aportar a la investigación que lleve finalmente al o los culpables del homicidio de su hija.


La abogada Roxana Rivas es ahora, por mandato de los padres de Lucía, quien llevará adelante la querella en representación de la familia Maidana.

“Desde hace unas semanas nos hemos constituidos como querellantes. Será la primera participación formal que tendrá la familia en la causa”, explicó Rivas.


La abogada recordó que desde el primer momento fue Felicitas Maidana, hermana de la víctima, quien llevó adelante el caso y siguió de cerca todos los pasos de la investigación. “Si bien es la hermana, Felicitas no tiene la suficiente legitimidad para ir como querellante particular, por eso son los padres de Lucía los que tomaron la decisión de aprovechar esta nueva posibilidad de nos la figura del querellante”, remarcó Rivas.


Apenas incorporada a la causa, Roxana Rivas comenzó a interiorizarse de los expedientes y confirmó que desde la Justicia “no se han descartado definitivamente ninguna hipótesis”. Asimismo, la abogada de la familia Maidana dijo que “desde el Juzgado negaron que se esté investigando a algún allegado a la familia”.


Entre otras cosas, Rivas dijo que se sigue la investigación y recordó que “aunque las pruebas de ADN hechas a sospechosos dieron negativas, no se puede descartar porque las pruebas no están al 100 por ciento”.


Los familiares quieren apurar las investigaciones de la Justicia porque no desean que este sea uno de los tantos crímenes que quedan sin resolverse.

Hasta el momento, no hay detenidos por el asesinato, aunque desde la Justicia aseguran que se siguen varias pistas.


El crimen


El cuerpo de Lucía Maidana (23 años) fue hallado en el departamento en el que vivía, en Estado de Israel 3495, en el Barrio Palomar, el 6 de abril de 2013. En un principio se pensó en una muerte por asfixia o carbonización, pues el departamento de inquilinato fue incendiado. Pero tras la autopsia, se determinó que la joven sufrió varios golpes en la cabeza y un posible abuso sexual.

Nicolás Sotelo fue el único detenido por investigación en la causa pero fue liberado después de que el ADN encontrado en la escena del crimen diera negativo.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso