Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Operadores del Mercado Central denuncian presiones sindicales


En el programa periodístico Entre Líneas, fueron entrevistados Juan Passaman de la CTA y Santiago Adorno, locatario del Mercado; tras la golpiza que recibieron los trabajadores del Mercado Central.


POSADAS. En el programa Entre líneas, conducido por el periodista Mario Samaniego, fueron entrevistados Juan Passaman de la CTA y Santiago Adorno, locatario del Mercado; tras la golpiza que recibieron los trabajadores del Mercado Central.

Los dos entrevistados enfrentaron ideas y opiniones en un programa que develó las manipulaciones que deben sufrir los trabajadores de esta empresa. 

En el Mercado Central hay 230 trabajadores del sindicato, denominados estibadores, que en temporadas altas son más y están todos en negro, según detalló Juan Passaman de la CTA. Distintas partes que trabajan dentro de la empresa firmaron un acuerdo donde se comprometían a resolver algunas de las cuestiones más urgentes del Mercado.

Entre lo pactado se acordó pagar $1,50 la subida y bajada de bulto. Adorno aseguró que cada estibador gana alrededor de $1500 y $2000, los días lunes, miércoles y viernes que son días de venta alta. Sin embargo Passaman increpó que esas cifras son irreales, dado que serían $4500 por semana y $16.000 por mes; y en ese sentido detalló: “ganan $300 por noche, y se desloman”. 

Poniéndose mucho más tensa la situación, Adorno dijo que Passaman no está actualizado y habla en base a lo que le dicen. Luego, el locatario del Mercado, detalló cómo sucedió la golpiza a los trabajadores y aseguró que fue propinada por diferencias de agrupaciones. “No coincide con ellos, tiene su grupo. Le reventaron a palos, le mandaron a terapia intensiva”, explicó Adorno. 

Sobre por qué las cámaras de seguridad no registraron la golpiza propinada a los tres trabajadores en medio del reclamo por mejoras laborales, Adorno dijo que uno de ellos fue quien comenzó a amenazar en el puesto. 

Al respecto Passaman, defendiendo a los detenidos explicó en detalles qué pasó y cómo fueron detenidos por miembros de cinco fuerzas policiales. Agregó que una hora después los buscaron en la Comisarías XI y quienes reclaman estaban desfigurados por los golpes que recibieron por parte de los uniformados. 

 

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso