Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Horror en Alemania: arremetieron a los tiros y mataron a ocho personas

El hecho ocurrió en dos bares de shisha. La policía montó un gran operativo para atrapar a los responsables, que dispararon desde un auto en movimiento.

La policía de Hanau acordonó las zonas en la que fueron producidos los ataques. La policía de Hanau acordonó las zonas en la que fueron producidos los ataques.


La invernal noche del miércoles en Alemania se tiñó de sangre, cuando en un confuso episodio, sujetos dispararon en un bar antes de huir en un auto. Instantes después, volvieron a tirar contra un local, desde el vehículo en movimiento. La masacre que provocaron terminó con varias personas asesinadas y heridas. La policía montó un gran operativo cerrojo para tratar de localizarlos.



De acuerdo con algunos testigos, uno de los atacantes ingresó al bar de shisha Midnight, situado en el centro de la ciudad de Hanau, unos 25 kilómetros al este de Frankfurt, y cuando entró a la zona de fumadores comenzó a disparar a los presentes, lo que provocó la muerte de tres personas.


De inmediato salió del lugar, subió a un auto y escapó a toda velocidad. En su camino se dirigió hacia el vecindario de Kesselstadt, donde baleó un segundo local de shisha, el Arena Bar and Cafe, y asesinó a otros cinco. No obstante, algunas versiones señalaban que ambos ataques habían sido producidos desde el vehículo en movimiento.


Poco después, la policía confirmó la muerte de ocho personas, mientras que también había cinco heridos "de gravedad".


Búsqueda

Tras recibir las primeras alertas sobre lo sucedido, los uniformados montaron un importante operativo de seguridad para preservar las zonas en las que estaban las víctimas, mientras que varias patrullas intentaban dar con los criminales, que rápidamente huyeron del lugar de los hechos. Poco después fue confirmada la detención de una persona, mientras que otras eran investigadas.


Además, los pesquisas buscaban pistas que permitieran elaborar alguna hipótesis sobre la causa de los mortales ataques. Sin embargo, aún no había trascendido ningún dato concreto. Luego de estos hechos se informó que se había producido un tercer tiroteo, esta vez en el distrito de Lamboy, pero no fue confirmado por las autoridades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso