policiales 259 Visitas

Garupá: Tres detenidos por la muerte de un vecino del barrio El Piedral 

Publicado 14/07/2019 | 10:20

El hecho ocurrió en la medianoche de ayer. La víctima fue indentificada como Diego Figueredo, quien murió poco después de recibir golpes de puño y patadas mientras estaba en la casa de su hermana.


Una joven llamó al 911 y manifestó que en un domicilio su familiar estaba tendido en el suelo sin signos vitales. 

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría seccional Décima Cuarta, dependiente de la Unidad Regional X se dirigieron al lugar y constataron lo ocurrido. 

Según las primeras averiguaciones, el hombre estaba compartiendo una ronda de copas junto a su concubina, dos mujeres y otros tres jóvenes que, a raíz de un posible malentendido con la víctima, lo agredieron a puñetazos y patadas causándole la muerte.

Dos horas después, de acuerdo a lo que se consignó desde la comisaría 14, los investigadores establecieron que en inmediaciones de la escena del hecho de homicidio, que los autores del hecho estarían en una casa de madera precaria y del mismo barrio. Fue entonces que los policías con la orden correspondiente entraron a la casa y detuvieron a los tres que seguían juntos tras lo que habían hecho.

Los acusados del crimen fueron identificados como Juan de 18 años, David de 19 años y Ezequiel de 22 años quienes fueron alojados en las Comisarías; Quinta, Octava y Décima por disposición del Juzgado interviniente. Además, se secuestraron prendas de vestir y se realizaron pruebas de hisopados de mancha en los involucrados.

Por último, el cuerpo fue examinado por el médico en turno quien solicitó autopsia. Trabajaron en las detenciones y en el esclarecimiento del caso efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), Direcciones de Homicidio e Investigaciones Complejas.