policiales 116 Visitas

Secuestraron vehículo utilizado para un robo y detuvieron a un persona

Publicado 12/07/2019 | 17:10

La damnificada, domiciliada sobre calle Yapeguay casi avenida Tomás Guido, denunció que llegó a la casa y notó cómo huyeron a bordo de este rodado tras robarle en la vivienda.

Esta mañana luego de un arduo trabajo,  personal de la División Robos y  Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas,  en el barrio A-3-2 detuvo a Diego F. de 38 años quien guiaba una camioneta Renault Kangoo, la cual fue secuestrada.

Los investigadores establecieron que el rodado estaría involucrado en un hecho de robo ocurrido días atrás en una vivienda ubicada en calle Yapeguay casi Tomás Guido, donde según denunció Adela G. de 78 años, varias personas ingresaron tras violentar una puerta, robaron un  Smart Tv de 32', la suma de 20.000 mil pesos aproximadamente, tarjetas crédito y débito,  una  Notebook y se dieron a la fuga en un vehículo de similares características a al secuestrado este viernes. La identificación del rodado se puedo establecer en base a filmaciones de negocios de la zona del ilícito.

Los policías en el interior de la Kangoo incautaron  dos celulares, un arma de fuego calibre 11,  25 mm, tres proyectiles, una mochila, un par de zapatillas, realizándose los trabajos para establecer la procedencia de los mismos.

Tras las pericias del personal de la Dirección Verificación Automotores, se estableció que la chapa patente colocada en el  rodado  no corresponde al vehículo y en base a número de motor  se confirmó que el furgón posee pedido de secuestro por denuncia de robo. Por estas horas se trata de establecer si el  vehículo fue utilizado  en la comisión de otros hechos delictivos perpetrados en las  últimas semanas.
El detenido estaría vinculado a varios ilícitos en jurisdicción de las unidades regionales 1 y 10, quedando alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1, prosiguiéndose con las actuaciones de rigor.