politica 170 Visitas

Rumbo a octubre: “Van con boleta corta, los tibios, de la Renovación y votan lo que dice Macri”

Publicado 11/07/2019 | 14:10

Así lo afirmó el precandidato a diputado nacional y referente del PAyS, Cacho Bárbaro. Señaló que en su frente "no hay mezquindad, sólo se trabaja para que pierda Cambiemos y Alberto sea presidente”.

“Mañana se definirá si la boleta corta de todos los presidentes va a estar en el cuarto oscuro, la estrategia de la Renovación es llevar su boleta corta y tratar de llevar a todos los presidentes así la gente ingresa al cuarto oscuro y busca su candidato a presidente, pero ellos estarán en todas ", sostuvo, Héctor "Cacho" Bárbaro, precandidato a diputado nacional y referente del PAyS.

Estimó  que "habrá muchos votos en blanco por la confusión que genera este mecanismo, pero nos resta explicarle a la gente que la boleta que debe elegir es la larga, la corta no, esa es la de los tibios de la Renovación porque ellos juegan para todos los candidatos argumentando el misionerismo como soberanía, la cual es mentirosa porque van a Buenos Aires y votan todo lo que dice Macri”, así lo señaló el dirigente. 

Asimismo, con respecto al audio que recibió por parte de Alberto Fernández, Bárbaro expresó que “él reconoce y ve el trabajo que venimos realizando hace tiempo y más allá de que todos quieren ser diputados nacionales cuando tuve la reunión con Cristina deje bien en claro que no me importaba si iba primero o segundo no hay mezquindad, solo queremos trabajar para que pierda Macri y Alberto sea presidente”, indicó.

Por estos días, el candidato a diputado nacional está recorriendo San Pedro, El Soberbio, Alem, Oberá 25 de mayo y San Vicente: “Estamos haciendo hincapié en el tema de la fiscalización y la distribución de los votos y, por otro lado, explicándole a los votantes el planteo de la boleta corta y por qué estamos apoyando a nivel nacional la formula Fernández- Fernández”, señaló.

Para finalizar, en el caso de que ingrese al Congreso Cacho aseguró que tiene ya dos propuestas fuertes: “La creación del fondo especial yerbatero para que puedan tener acceso a una obra social los pequeños productores y la jubilación anticipada para los campesinos de la provincia, aquellos que comenzaron a trabajar a los 9 y no aguantan hasta los 75 años, argumentó.