policiales 173 Visitas

Posadas: Detuvieron a dos hombres que robaron una heladería 

Publicado 07/07/2019 | 12:15

El hecho se produjo ayer por la noche sobre la avenida Chacabuco. Ante el llamado del empleado al 911 efectivos de la Unidad Regional 1 capturaron a los dos delincuentes luego de una persecución. 









El ilícito se conoció tras un llamado al Sistema de emergencias 911 a las 23:45, donde un trabajador de una heladeria de avenida Chacabuco, manifestó que tras amenazarlo presuntamente con un arma de fuego, una persona se llevó dinero de la caja, huyendo en un auto. Rápidamente, con los datos aportados por la víctima se inició un operativo de búsqueda.

Los policías, tras localizar el vehículo, sobre avenida Almirante Brown casi al ingreso a la Chacra  94 capturaron a dos delincuentes, dieron la voz de alto al conductor, quién aceleró su marcha intentando escapar, chocando luego contra otro automóvil estacionado.

El rápido accionar de los uniformados, dio como resultado la detención del conductor que quedó dentro del vehículo y la de su acompañante que intentó escabullirse a pie, abandonando a su cómplice.

Ambos delicuentes fueron trasladados a la sede policíal y tras una requiza al vehículo con personal de policía científica e intervencion del Magistrado de turno, se incautó un revólver caño largo sin proyectiles, una réplica de revolver, herramientas, dinero en efectivo, un celular, dos cascos de motocicleta, dos chapas patentes ocultas en el baúl con registro en la Ciudad de Corrientes, una notebook y un palo de golf.

Efectivos de Cibercrimen fueron comisionados a la heladeria a fin de realizar la extracción del material fílmico de las camaras. En tanto, los detenidos quedaron alojados en la comisaría y lo incautado fue puesto a disposición de la Justicia en la causa.