policiales 405 Visitas

Mató en el 2016: Rocío Santa Cruz quedó en libertad 

Publicado 07/07/2019 | 10:35

Pese a que está comprobada su responsabilidad en la muerte de Ramón “Topo” Cabrera, ayer, la ex miss Argentina, recuperó la libertad, después de que la jueza, Georgina López Liva diera lugar a un pedido de Hábeas corpus presentado por la defensa.

La acusada es abogada posadeña y había sido condenada en noviembre del año pasado a cuatro años de prisión efectiva por encontrarse penalmente responsable del homicidio culposo de Ramón “Topo” Cabrera, a quien atropelló y mató en enero de 2016. El accidente se produjo el domingo 31 de enero de 2016 sobre la avenida Quaranta casi Lucas Braulio Areco de la capital provincial.

Cabe señalar que en otra oportunidad la justicia le había negado el pedido de Hábeas corpus, pero en esta oportunidad, la jueza López Liva le concendió y ayer a las 14:00 quedó en libertad.

Si bien había sido condenada, Rocío Santa Cruz no estaba detenida ya que debía aguardar que la sentencia quedara firme. Sin embargo, una desobediencia judicial (tenía prohibido salir del país) la puso tras las rejas.

El pedido de Hábeas corpus volvió a ser pedido por la defensa ya que Santa Cruz presenta problemas de salud, más precisamente depresión.