Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Firman convenio para el Censo Nacional de Población y Viviendas

El Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) y Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) rubricaron un acuerdo de transferencia de información.

Este miércoles, en la sede del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), se llevó a cabo la firma de un convenio entre el organismo antes mencionado y el Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), cuya titular rubricó Silvana Dea Labat el acuerdo junto a su par del organismo habitacional, Santiago Ros.


El objetivo del convenio es trabajar en forma conjunta en la transferencia de información. “Nos estamos preparando para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2020”, comentó Labat y agregó que, si bien ya están realizando el conteo de hogares en la Provincia, “el Iprodha cuenta con la mayor información de casas construidas y de lotes con servicio que también se dan”, afirmó la titular del Ipec.


En ese sentido, la funcionaria manifestó que la cooperación se basa en trata de utilizar las tecnologías de la información. “Es fundamental en esta sociedad del conocimiento y de la información precisamente, donde quien no utiliza las TICs se queda afuera. Y como organismos públicos necesitamos sí o sí entrar en la onda de las TICs porque facilita mucho el trabajo”, sentenció.


La colaboración entre organismo no sólo implica la parte económica, aseguró Labat porque “en este caso el conocimiento, el recurso humano, la transferencia técnica, científica y metodológica” se unen “en un objetivo común”, expresó la funcionaria. En esa línea, la titular del IPEC señaló que está modificando el concepto de que los organismos públicos “son mezquinos en cuanto al manejo de la información”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso