Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Narcotráfico: Secuestraron más de 100 kilos de marihuana en Puerto Rico

El cargamento de cannabis, fraccionado en 105 panes, fue abandonado en la desembocadura del arroyo Portillo, sobre el kilómetro 1746 del río Paraná. No hubo detenidos.

.Las fuerzas federales reforzaron los controles en zonas de frontera para prevenir y combatir el narcotráfico. Como consecuencia de esta medida, la Prefectura Naval Argentina, mediante la utilización de equipos de visión nocturna, detectaron una embarcación con más de 110 kilogramos de marihuana en su interior en Puerto Rico.


En este contexto, durante la madrugada, los efectivos de la fuerza observaron la llegada de un bote a remos desde el Paraguay. La embarcación, detectada a través de equipos de visión nocturna, arribó con un solo tripulante a la altura de la desembocadura del arroyo Portillo, sobre el kilómetro 1746 del río Paraná.


Inmediatamente, una lancha de frontera de la institución se dirigió al lugar, al mismo tiempo que se destacó una unidad terrestre para cerrar el camino terrado que se utilizaría para trasladar la mercadería desde el río hacia el casco urbano.


Al arribar al área a la que se dirigía la embarcación, los efectivos encontraron el bote de madera abandonado en la costa que, una vez requisado, se hallaron cuatro bolsas de arpillera con 111 kilos de marihuana fraccionada en 105 panes.


Interviene en el hecho el Dr. Arlindo Otto Kurtz, secretario de la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso