policiales 166 Visitas

Corrientes: Detuvieron al hijo de una senadora que transportaba droga

Publicado 02/05/2019 | 10:45

Un joven que viajaba en colectivo fue detenido por la Policía por portar una mochila con panes de marihuana en su interior. Se trata del hijo de Graciela Insaurralde y de un exintendente de Gobernador Martínez.

El hijo de una legisladora provincial de Eco+Cambiemos fue detenido por la Policía Federal Argentina en un procedimiento en el que se le incautó un cargamento de marihuana que llevaba en su equipaje cuando viajaba en un colectivo interurbano.

Fuentes de  Justicia Federal confirmaron que el operativo se incautaron casi seis kilos de marihuana y sedetuvo al joven que viajaba como pasajero de un micro de larga distancia, tras un control efectuado en el marco del refuerzo de patrullajes.

El detenido es Federico Escobar, hijo del exintendente de la localidad de Gobernador Martínez,  Eduardo “Huevito” Escobar, y de Graciela Insaurralde, actual senadora provincial por la alianza política entre Mauricio Macri y Ricardo Colombi.

La detención del hijo de los referentes de Cambiemos y el radicalismo correntino se dio cuando personal de la Delegación Corrientes de PFA efectuaba un control sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del km. 1.011, en cercanías de la localidad de La Balanza.

Allí se procedió a detener la marcha de un micro de larga distancia que tenía como destino la localidad de Goya.

Al realizar un registro sobre los pasajeros y el transporte, los federales hallaron que en el fondo del rodado había una bolsa de color blanca, con seis panes de marihuana y que estaba registrada a nombre de Escobar.

Con el testimonio de testigos, se identificó al propietario, un ciudadano argentino de 22 años. De esta manera, los policías comprobaron que el peso de la droga era de 5,958 kilogramos.

Interviene el Juzgado Federal 2 del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría  del Dr. Alonso, que dispuso la detención del hombre y el secuestro de la droga.