policiales 171 Visitas

Temporal en Chaco: dos personas fallecieron por las inundaciones

Publicado 21/04/2019 | 08:00

Padre e hijo murieron electrocutados mientras intentaban impedir que el agua entrara a la casa.

Dos personas murieron ayer, sábado, en la provincia de Chaco en medio del temporal que azotó a varias provincias del noreste del país. Las autoridades investigan si padre e hijo fallecieron electrocutados mientras intentaban impedir que el agua entrara a la casa.

El hombre y el joven fueron las únicas dos víctimas fatales de las inundaciones producidas en Chacho, Corrientes y parte de Misiones. En Itín, un paraje rural chaqueño, cayeron 380 milímetros de agua; en Mesón de Fierro, 360; y en Pampa Landriel, 300.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta por tormenta fuertes para la región y también para Formosa, Santiago del Estero y Santa Fe.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) advirtió sobre la posible presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable combinado con el ingreso de un frente frío que podría ocasionar un temporal entre el sábado y el lunes en Misiones.

En Corrientes capital registraron 139 milímetros caídos en pocos minutos. Eso provocó por ejemplo que un auto estacionado en esa ciudad fuera arrastrado hacia atrás por el agua acumulada.