"11 Años de periodismo"

08:10 h | 15/04/2019

Al límite: vecinos entorpecen operativo policial, dos detenidos 

Los uniformados solicitaron documentaciones a un motociclista, y un grupo de personas increpó a los efectivos hasta que el conductor pudo huir del lugar.




Un control de rutina desató el caos en Oberá. Es que un grupo de vecinos intentó entorpecer el accionar policial en el operativo que se realizó ayer. Por el hecho un joven fue detenido y una joven demorada, tras amenazar y agredir a los uniformados.

Todo comenzó cerca de las 18:30, cuando efectivos dependientes de la Unidad Regional II, detuvieron a Carlos R. de 22 años y demoraron a una adolescente de 17 años, quienes junto a un importante número de personas, entorpecieron un procedimiento policial en esta ciudad.

Fue en el marco de las tareas de prevención  que se llevaron a cabo en el Barrio San Miguel, desde calle 10 en forma de infante y en dos columnas hasta calle 3, donde en esta última calle  se ubica una cancha de fútbol en el lugar detectaron una motocicleta que por sus características presentaba irregularidades.

Al intentar identificar al conductor y solicitarle las documentaciones de  la motocicleta salieron en su defensa un gran grupo de jóvenes entre ellos mujeres y niños, quienes con piedras en la mano amenazaban con arrojar a los uniformados, entorpeciendo el procedimiento.  Así, el conductor logró huir del lugar, según los  voceros policiales.

Se identificó a las personas que entorpecieron el procedimiento, amenazaron y atentaron contra los uniformados: Marly E., Alejandro M., Maximiliano M., Cristian V., Carlos D.O., Facundo R. y Briza O., todos domiciliados en ese barrio.

Interviene en la causa por amenazas, resistencia a la autoridad y entorpecimiento del procedimiento policial,  el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

COMENTARIOS