Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Confirman que la beba de 11 meses fue asesinada en su domicilio de Villa Lindstrom

El hecho se registró en Oberá. Se secuestraron cables, varitas de plantas y prendas de vestir en el presunto escenario.
PRIMERA EDICIÓN

Por PRIMERA EDICIÓN

OBERÁ.-Una beba de once meses fue hallada con golpes en el rostro, en su cuerpo y quemaduras similares a la del cigarrillo. No superaría los 10 kg. El pasado viernes 15, una de las pediatras del Hospital SAMIC fue la que la recibió, sin signos vitales y con lesiones correspondientes a haber sufrido una golpiza, presuntamente agravada por el ensañamiento de la tortura con quemaduras y cortes.


La madre de 15 años, arribó al centro se salud acompañada de su concubino de 19 años, quien asumió la responsabilidad como padrastro de la criatura a la que los múltiples intentos por reanimarla no fueron suficientes, por lo que se confirmó el deceso a los pocos minutos y dio aviso a las autoridades policiales ante la evidencia de una muerte traumática.


Automáticamente, intervino la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II, se informó al Juzgado de Instrucción 1 de turno y se envió el cuerpo a la Morgue Judicial de Posadas, para que se practique la autopsia que determine la causa de muerte. Tanto el padrastro como la madre de la beba, fueron demorados y puestos a disposición de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat en condición de detenido y demorada, respectivamente.


Casi doce horas después, se sumó el tercero de los sospechosos, otro menor de edad y hermano del padrastro. Este adolescente de 14 años fue encontrado en la vivienda de Villa Lindstrom, donde hace diez días, residía también la víctima y sus padres.


Fuentes consultadas por el Diario PRIMERA EDICIÓN adelantaron que se secuestraron importantes evidencias que podrían esclarecer el caso o al menos ayudar a reconstruirlo. Prendas de vestir con manchas presuntas de sangre, retazos de cables de electricidad y varitas o ramas finas de plantas que se habrían usado para lastimar a la víctima fueron parte de los secuestrado para peritar e incorporar al expediente que lleva adelante la jueza de Instrucción 1 de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.


En cuanto a los sospechosos, la madre de 15 años fue alojada bajo contención especializada en la comisaría Quinta de esta ciudad. Su pareja de 19 años en la seccional Tercera, mientras que el cuñado de la progenitora fue demorado en la Segunda con las mismas medidas de cuidado.



La notificación de la defunción de la beba a la Comisaría de la Mujer fue acompañada con el registro que hace 44 días la menor había sido atendida y curada de un traumatismo de cráneo, que los mismos tutores o guardas aseguraron se produjo por un accidente de tránsito en el que del automóvil en que viajaban salió despedida la beba y se golpeó la cabeza.


El parte del SAMIC consignó que “a las 22.35 del viernes ingresó sin signos vitales una menor con fractura de cráneo, hematomas en evolución en el rostro y resto del cuerpo, posibles quemaduras de cigarrillos en la pierna izquierda y laceraciones en la región interescapular (espalda)”.


Tras las pesquisas, trataron de identificar a los sospechosos por medio de sus redes sociales, pero tanto la adolescente de 15 años y madre de la beba Rita Sofía, como su concubino de 19, eliminaron aparentemente sus perfiles en Facebook.


Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso