"11 Años de periodismo"

15:05 h | 12/03/2019

Cayó en Misiones un prófugo con pedido de captura internacional por narcotráfico

Era buscado por la Justicia brasileña. El sujeto está acusado de transportar en 2017, junto con otro cómplice, más de 6.000 kilos de marihuana desde la Argentina hacia Brasil.

El personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal realizó las tareas investigativas correspondientes y, tras analizar la información obtenida, determinó que el evadido se encontraba residiendo en la localidad misionera de Santo Pipó.

Fue entonces que los uniformados establecieron una vigilancia en las inmediaciones del presunto domicilio del prófugo. Al detectar sobre la Ruta Provincial N° 6 a un hombre con características similares a las del buscado, los afectivos procedieron a identificar al individuo y trasladarlo a la Delegación Posadas de PFA.

En relación con la captura, la Ministra Patricia Bullrich aseguró que “los narcotraficantes creen que gozan de impunidad, pero tienen que saber que adonde se escondan los vamos a encontrar”. El pedido de captura había sido solicitado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, República Federativa de Brasil. Posteriormente, Interpol publicó una Notificación de Índice Rojo para aprehender al narco, imputado por el delito de “Tráfico Internacional de Drogas”.

El hombre de 30 años está acusado de transportar en el año 2017, junto con otro cómplice, más de 6.000 kilogramos de marihuana desde la Argentina hacia Brasil. En el procedimiento realizado en Misiones Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casal – Secretaría Penal Única a cargo del Dr. Luis Andrés Villalba.

COMENTARIOS