"11 Años de periodismo"

11:00 h | 10/02/2019

La encerró por dos semanas junto a su bebé de ocho meses y la maltrató

La mujer de 29 años quedó prisionera en su propia casa por su concubino, quién la maltrato física y psicológicamente.

OBERÁ.- Una mujer de 29 años fue encerrada en una casa durante dos semanas junto a su beba de ocho meses, lapso en que fue agredida física y psicológicamente por el concubino.

La trama nefasta de esta historia ocurrió en una vivienda del kilómetro cero y el desenlace hubiera sido mucho peor de no mediar la intervención de una vecina, que escuchó los pedidos de socorro de la víctima y acudió a la Policía. Esa intervención posibilitó la detención del captor, identificado como Abel A. (53).

Zulma fue rescatada junto a su beba. En ese lapso fue separada de sus otros cuatro hijos de 5, 7, 11 y 13 años que, al parecer, quedaron al cuidado de una hermana. Esta mujer contó que se llevó a los chicos porque los vio muy descuidados y a la madre desmejorada, pero que ésta nunca le refirió lo que estaba sucediendo ni las circunstancias de su encierro.

El agresor opuso tenaz resistencia a su arresto pero finalmente fue esposado y puesto a disposición de la Justicia. Afronta cargos por amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia familiar.

COMENTARIOS