policiales 25 Visitas

“Comparsa Narco”: incautaron más de 10 mil kilos de marihuana en Corrientes

Publicado 10/02/2019 | 07:00

Un grupo de presuntos narcos fue sorprendido por Prefectura Naval Argentina en Ituzaingó. Resaltaron que el procedimiento fue histórico en la provincia.

CORRIENTES.- Durante la noche viernes, cerca de 10 mil kilos de marihuana fueron incautados por Prefectura Naval Argentina Ituzaingó luego de sorprender a un grupo de presuntos narcos. Desde la fuerza federal resaltaron que "es un procedimiento histórico".

El operativo denominado "Comparsa Narco" es el decomiso por tierra más importante en la historia de Corrientes. El procedimiento se llevó a cabo en las zonas aledañas al río Paraná y la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1272, donde personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto.

A partir de ello se realizó un extenso rastrillaje en el que se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos. Por la cantidad y dimensión de la droga hallada, el recuento se realizó en el cosmódromo de la ciudad. El valor de lo secuestrado asciende los $ 356.000.000.