Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Tassano: "Corrientes no sufrió el colapso que sufrieron otras ciudades"

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, en el programa “Lo bueno, lo malo y los feo” señaló que pese a los más de 300 mm caídos en los últimos cuatro días “la ciudad  no colaps&oacut
Radio Dos

Por Radio Dos

“Sabemos que hubo mucha  gente afectada. En el primer bombazo de lluvia cayeron 74 mm en 26 y obviamente muchos vecinos se vieron afectados, pero hay que decir que a la mañana, a diferencia de otras ciudades,  acá estábamos con el transporte público  normalizado y la ciudad no paró su  esquema habitual de movimiento”.


Agregó que “acá no hubo evacuados pese a la gran cantidad de agua caída, aunque si hubo asistencia a casas a familias por techos que volaron dado que también hubieron ráfagas de fuertes vientos, que dejaron más de 108 árboles caídos y así y todo la ciudad de Corrientes no sufrió el colapso que sufrieron otras ciudades a igualdad de daño meteorológico”


“Nosotros sabíamos que esto se venía y empezamos a prepararnos  para afrontarlo lo mejor posible. Yo entiendo que haya casos puntales de vecinos enojados, pero  también les digo que nosotros asumimos esta situación. No nos encomendamos a nadie y privilegiamos nuestro accionar en obras que no se ven como ductos, o limpieza de canales y si  analizamos con el plano de Corrientes que pasó ahora en muchos barrios como el Esperanza, Independencia, Molina Punta, Jardín,  Pirayuí Nuevo, y tantos otros  no tuvimos agua estancada”.


Al respecto enfatizó que “claro que faltan obras y más acciones para solucionar casos como el  la zona del barrio Cremonte y  San Antonio, pero estamos trabajando en esos lugares para solicitar los inconvenientes”.


Por otra pate destacó que “mejoró la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de la limpieza de zanjas y alcantarillas, aunque resta mucho por hacer en ese sentido, pero si hubieron menos obstrucciones de zanjas, alcantarillas y canales”, reconoció el jefe comunal.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso