policiales 2 Visitas

Golpe al narcotráfico: secuestraron marihuana en Santiago del Estero y Chaco

Publicado 11/01/2019 | 16:00

En la ciudad santiagueña de Quimilí, personal de la Fuerza detectó la droga en el interior de la rueda de auxilio de un camión, mientras que en la ciudad chaqueña de Las Breñas, los gendarmes la hallaron al registrar un inmueble.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional, incautó 99 kilos y 797 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

Este jueves, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban un control  sobre la Ruta Nacional Nº 89, a la altura de la localidad de Quimilí, cuando interceptaron un camión marca Renault, con itinerario Posadas (Misiones)- La Rioja, en el cual circulaban dos ciudadanos argentinos.

Al llevar a cabo la inspección del rodado, los funcionarios detectaron que uno de los neumáticos de auxilio tenía poca presión, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo y desarmar el mismo, hallando un total de 98 paquetes de diferentes tamaños, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo “Narcotest”, resultando positivo para “cannabis sativa”. Un total de 68 kilos 297 gramos fueron incautados. El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó  la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga y secuestro del vehículo. 

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Chaco, cuando efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, por orden del Juzgado Federal de Resistencia, efectuaron el allanamiento de un inmueble ubicado en la ciudad de Las Breñas.  Los funcionarios, al registrar el domicilio, hallaron 76 paquetes de marihuana totalizando 31 kilos 500 gramos.


Además se secuestraron dos camionetas, dos armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, como así también se detuvo a dos hombres y una mujer, miembros de una organización vinculada al narcotráfico que operaba en el sur de la provincia de Chaco.