policiales 7 Visitas

Incautaron más de 4 mil cartones de cigarrillos sobre la Ruta 105

Publicado 10/01/2019 | 16:00

Un camión de transporte internacional, circulaba con dicha mercadería, valuada en más de tres millones de pesos.

POSADAS.- El personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, en circunstancias  que se encontraban  realizando control de vehículos y personas que circulaban por  la ruta nacional Nro.  105, km 23 “PEAJE FACHINAL”, procedieron al control Documental y Física sobre  un Vehículo de carga de bandera paraguaya, semi-remolque, conducido por un ciudadano de nacionalidad Paraguaya, acompañado de un mayor y una menor de edad.

En dicho control, comprobaron que el transporte habría ingresado al país por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, teniendo como destino final Montevideo, Uruguay,  encontrándose  la carga  con precinto aduanero. Es por ello,  que se procedió a  someter al rodado por el escáner de imágenes, apreciándose en pantalla formas rectangulares que no condecían con la carga declarada (granos de maíz) llamando la atención del personal actuante.

A tal efecto, se informó al juzgado federal y fiscalía federal de la ciudad de Posadas, solicitando autorización judicial para efectuar el traslado del transporte y sus ocupantes al asiento de la unidad, para la prosecución de actuaciones, como así también para realizar la apertura del precinto juntamente con personal de AFIP- DGA Posadas.

En presencia de testigos, se constata sobre el piso del conteiner, cajas de cigarrillos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero. Por lo cual, se procede a la incautación de la mercadería hallada, secuestro del transporte y detención del chofer en carácter de “comunicado” y secuestro de todo elementos de interés a la causa. La mercadería incautada arrojó un total de cuatro mil (4.100) cartones de cigarrillos por un valor aproximado de $3.772.000.