"11 Años de periodismo"

10:30 h | 10/01/2019

Detienen en Paraguay a miembros de asociación criminal brasileña

Se trata de cinco hombres que se los vinculan, según investigaciones policiales con el grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC)

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional paraguaya detuvieron a cinco presuntos miembros de la organización criminal brasileña Primer Grupo Catarinens (PGC), en Minga Guazú, Alto Paraná.

Según investigaciones policiales, los detenidos podrían estar estrechamente vinculados al tristemente célebre grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC), igualmente del gigante sudamericano.

Los detenidos fueron identificados como Osmar De Souza Júnior, Cristiano Pereira Mendes, Lucas Vargas, Mario Javier Da Silva y Mario Antonio Roldo.

Los agentes policiales realizaron un allanamiento el miércoles en una casa quinta ubicada en Minga Guazú, Alto Paraná, y en el lugar encontraron además, armas de fuego y marihuana.

El ministerio fiscal mencionó sus sospechas acerca de la veracidad de los documentos presentados por los delincuentes que podrían ser falsos y adelantó que tiene hasta el jueves para pedir la expulsión de los detenidos del país.

Los miembros del PGC quedaron a disposición de la Fiscalía paraguaya, indicaron las fuentes.


COMENTARIOS