"11 Años de periodismo"

08:30 h | 08/11/2018

Juicio a Cristóbal Barboza: el ex intendente de Arroyo del Medio fue condenado a 5 años de prisión

La sentencia será de cumplimiento efectivo. La condena se conoció este jueves en el Palacio de Justicia de la capital provincial.

Este jueves se desarrolló el juicio oral y público contra Cristóbal Barboza, ex intendente de Arroyo del Medio, quien el 19 de junio de 2016, mientras conducía alcoholizado un auto oficial (sin documentación) atropelló y mató a Alberto Mario Andersson. El remisero se dirigía en dirección a la localidad de Alem para buscar un pasajero cuando ocurrió el siniestro vial. Falleció en el acto.

Luego de un cuarto intermedio, se conoció la sentencia y fue en consonancia a lo solicitado por La fiscal María Lira Alvez, quien había pedido la máxima pena por el hecho: 5 años prisión efectiva. Además de 10 años de inhabilitación para manejar. Vale mencionar que la defensa del condenado por homicidio culposo calificado, a cargo de Horacio Skanata, solicitó la absolución de Barboza, quien pidió disculpas a la familia por el trágico suceso.

En el inicio del juicio el letrado había pedido la nulidad de todas las pericias y de la acusación en general. Cuestionó la prueba de alcoholemia y la supuesta falta de preservación del lugar del hecho. Por su parte, la fiscal se opuso a los planteos. Y la jueza consideró que el planteo era extemporáneo. 

El debate se lleva a cabo en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Posadas. Preside el juicio la jueza Correcional y de Menores Uno, Marcela Leiva. En la Fiscalía interviene la fiscal María Laura Álvarez. Cabe recordar que la semana pasada, Barboza se puso a disposición de la justicia, que ordenó su detención y posterior alojamiento en el Unidad Penal VI de Miguel Lanús de Posadas. A dicho predio penitenciario fue trasladado el ex funcionario municipal tras conocer la sentencia.

COMENTARIOS