"11 Años de periodismo"

20:00 h | 13/09/2018

Crimen en el inquilinato: tras ser dado de alta, el novio de Natalia enfrentará la indagatoria

Este jueves, Juan Martín Carleris se presentó en la sede del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas. El juez Marcelo Cardozo lo imputaría por “homicidio agravado”

Juan Martín Carleris (25), acusado de estrangular a su concubina, Natalia Samaniego (22) y convivir con el cadáver adentro de la heladera; en un inquilinato de Posadas, durante alrededor de una semana; designó a una defensora oficial para enfrentar mañana la instancia indagatoria.

Según publica El Territorio, lo hizo este mediodía en la sede del Juzgado de Instrucción Uno. El titular de esa judicatura, Marcelo Cardozo, le imputaría el delito de 'homicidio agravado' y luego será decisión del acusado, dar su version de los hechos o mantenerse en silencio.

Las pruebas que pesan en su contra no son para nada endebles. Por un lado la autopsia confirmó que la mujer murió como consecuencia de asfixia por estrangulamiento, es decir, que el asesino usó sus propias manos.

Por otro, aparece una carta dirigida a 'lúcifer' que se cree fue escrita de puño y letra por Carleris. Para saber eso el magistrado ordenó una serie de pericias caligráficas, por medio de las cuales se confirmaría la autoría puesto que en la misiva aparece una supuesta confesión y sus iniciales escritas con sangre. Resta saber si la escribió Carleris, aunque todo apuntaría que sí.

Por otro lado, aparecen los testimonios de los padres, allegados directos y amigos de la víctima, quienes dieron cuenta de una relación enfermiza a causa de supuestos celos y prohibiciones de él. Carleris podrá defenderse mañana.

COMENTARIOS