"11 Años de periodismo"

17:00 h | 09/08/2018

Motín en San Pablo: presos mantienen de rehenes a guardias y voluntarios de iglesias evangélicas

El levantamiento se inició en la tarde del miércoles en el Centro de Detención Provisoria de la ciudad de Taubaté, que este jueves aún se encontraba rodeado por efectivos policiales y familiares de los internos

Un motín se desató en un presidio del interior del estado de San Pablo, donde los reclusos mantienen nueve rehenes, de los cuales siete son activistas religiosos.

Los reporteros enviados a Taubaté informaron que hubo explosiones en el lugar este jueves, pero no precisaron cuál fue su origen, informó la agencia ANSA.

Siete miembros de iglesias evangélicas y dos guardacárceles continuaban este jueves cerca del mediodía, hora local, en poder de los amotinados, que también hoy liberaron al menos a un rehén.

Durante el alzamiento, los presos quemaron colchones y destrozaron parte del reclusorio, con capacidad para alojar 844 personas, donde hay 1.511 reclusos.

La mayoría de las cárceles de San Pablo están bajo control de la organización Primer Comando de la Capital, que también domina decenas de presidios en el resto del país, donde trafica drogas y armas.

COMENTARIOS