Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Inseguridad: cerca del 80 por ciento de los llamados al 911 son bromas

Lo aseguró el comisario Sandro Martínez subjefe de la Línea 911. Por cada guardia, se reciben "hasta 1.000 llamados" pero la mayoría de ellas "no revisten caracter de emergencia", dijo.

La inseguridad es uno de los grandes flagelos cotidianos que padecen los misioneros. En un intento de brindar un mejor servicio, el Gobierno provincial puso en funcionamiento el sistema de emergencia 911.


Sin embargo, por guardia - que tienen una duración de 12 horas - se reciben "hasta 1.000 llamados, pero el 80% de ellos son bromas o no revisten caracter de emergencia", aseguró el comisario Sandro Martínez subjefe de la Línea 911 en declaraciones a LT 4.


No es la primera vez que un servicio a la comunidad es blanco de bromas. Pero la población tiene que comprender, indicó Martínez, que detrás de una broma está la angustia de una persona que necesita ser atendida. Estas situaciones implican que "se mal utilice los recursos y se tarde en dar respuestas" a quiénes sí lo requieran.


También dijo que "la tecnología es una pata de la seguridad" y precisó que en la capital misionera ya se instalaron 92 cámaras de seguridad de las 220 previstas. "La idea es abarcar todo Posadas", agregó. Al tiempo que consideró que "los resultados son los que estábamos buscando".

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso