Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Niñez vulnerada: investigan la supuesta venta de una bebé en Candelaria

La menor fue inscripta dos veces por mujeres diferentes. La primera vez en Posadas y luego fue registrada en Candelaria. Una enfermera fue demorada y una empleada municipal, es investigada.

Desde el jueves de la semana pasada, la Justicia misionera investiga un caso de supuesta venta de bebé, que fue inscripta dos veces en el Registro de las Personas, por dos mujeres diferentes. La primera ocurrió en Posadas y sería la madre biológica quien la registró, luego la pequeña aparece anotada nuevamente en Candelaria.


Todo salió a la luz, cuando una empleada comunal de la antigua capital misionera, presentó un certificado que daba cuenta de que había sido madre, tras haberse ausentado por los menos cinco días de su funcionó. Sin embargo, según señalaron las fuentes consultadas por El Territorio, nunca tuvo signos de haber estado embarazada.


Desde el Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Ricardo Balor, se ordenó varias detenciones (entre ellas, la de la enfermera que firmó el acta supuestamente apócrifa) y allanamientos, y dictó el secreto de sumario. Falsificación de documentos públicos y supresión de identidad serían las causas. La niña, en tanto, quedó al resguardo de la Justicia.



Enfermera bajo la lupa


La Policía demoró a una enfermera de quien sospecha en un caso de venta de bebé. Ya que, según las pesquisas, atricia M. habría participado en el parto y firmado el acta de nacimiento del pequeño. Mientras que una empleada municipal, que según testigos nadie la vio embarazada, tras faltar  a su trabajo, presentó un certificado de maternidad. Todo esto es materia de investigación.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso