Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Fuerza desmedida y “cintarazos”, los métodos de procedimiento de la policía de Misiones

En los últimos días se viralizaron videos que muestran un violento accionar de la policía provincial. Los casos en Posadas y en Puerto Esperanza dan muestra de ello.

Fuerza desmedida hacia una mujer con una hija en brazos y “cintarazos” a un detenido en una comisaría. Los casos se hicieron virales rápidamente y muestran un accionar policial por demás violento.


Primero fue el caso de una mujer en la tarde del sábado 12 de mayo, la cual según comunicó la policía “estaba enfurecida y había dañado la luneta de un vehículo”.  Dicho procedimiento, generó una ola de diversas opiniones y se observa a un efectivo de la Policía de Misiones reduciendo a la mujer utilizando la fuerza desmedida para detenerla. Lo que se ve también en el video es que la mujer lleva una niña en brazos. 


Según el comunicado de la Policía, la mujer en cuestión atacó a piedrazos el taller de su ex pareja, violando incluso una prohibición de acercamiento que pesa sobre ella.


En ese momento, efectivos de la seccional 3ª intervinieron y en todo momento intentaron dialogar con la enfurecida mujer quien cargaba con su hija menor en brazos e intentaba irrumpir en el inmueble dentro del cual funciona el taller mecánico del denunciante. Incluso una de las piedras dañó la luneta de un vehículo Renault Clio que estaba para reparación.


Tomándose los recaudos necesarios, finalmente fue detenida la agresora de 31 años quien tiene 7 hijos en común con el denunciante.


En Esperanza, las cosas se resuelven a “cintarazos”

El otro caso sucedió en una comisaría de la localidad de Puerto Esperanza, a unos 60 kilómetros de Puerto Iguazú, en el video (también rápidamente viralizado) se observa a dos policías castigando a un detenido a un método poco ortodoxo, a los “cintarazos”.


Una denuncia anónima permitió llegar a los familiares de Daniel Natael Vera, el hombre que fue brutalmente golpeado por uniformados de la Policía de Misiones. Ocurrió en una comisaría de la localidad de Puerto Esperanza, a unos 60 kilómetros de las Cataratas de Iguazú.


“Esa detención fue este año, hace unos tres meses, pero recién alguien nos escucha”, explica Delia López, madre del hombre que sufrió la tortura por parte de los uniformados que observaban como uno de sus camaradas azotaba con un cinturón al hombre reducido, con la cabeza gacha y con sus manos esposadas en la espalda, según publica el sitio La Voz de Misiones.


“Mi hijo es adicto, no está en sus cabales y ni siquiera se defiende, por eso la policía siempre lo busca a él, porque saben que pueden hacerle cualquier cosa”, relató.


Pero lo que video no captó del sometimiento policial sería de una gravedad aún mayor. “Hoy me contó que para que se haga cargo de un robo le pusieron una bolsa en la cabeza”, relató la madre entre lágrimas, al tiempo que enumeró atropellos en su propia casa por parte de los uniformados: “la semana pasada volvieron para amenazar y que no hagamos la denuncia y le rompieron la boca a trompadas: estuvo dos días sin comer”.


Daniel Vera es adicto, paciente ambulatorio de servicio de Salud Mental del Hospital SAMIC de Eldorado y su familia pide ayuda intensificar el tratamiento.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso