Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Tucumán: indagarán a policías acusados de matar a un nene

La fiscal considera que los efectivos Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, que mataron a Facundo Ferreira, de 12 años podrían haber cometido el delito de "exceso en el tiroteo".

BUENOS AIRES.- La fiscal Adriana Giannoni citó a declarar para el próximo miércoles a los dos policías acusados de matar al niño de 12 años en la provincia de Tucumán, a quienes podría imputar por el delito de "exceso en el tiroteo".


Se trata de los efectivos Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, quienes están acusados de causarle la muerte a Facundo Ferreira, en un hecho que se investiga, ocurrido en la zona de El Bajo de la ciudad capital, informó NoticiasArgentinas.


Este viernes, la fiscal en conferencia de prensa contó que los resultados de las pericias y de la autopsia revelaron que el disparo que mató al niño no se efectuó a una distancia corta; que se detectó pólvora en las manos del menor fallecido y del que manejaba la moto, y que Facundo falleció en el hospital y no en la calle, como había trascendido al principio.


La fiscal también informó que había dos pistolas en el lugar en el que ocurrieron los hechos: "Una es de la Policía y otra pertenecería a los menores. Sin embargo, no descartamos que haya una tercer arma involucrada".


La fiscal también contó ante la prensa que la familia de Facundo se va a constituir como querellante en la causa y que tendrá acceso al expediente a partir del miércoles próximo, una vez que declaren los dos policías imputados.


El hecho ocurrió en la ciudad de San Miguel del Tucumán el jueves 8 de marzo a la madrugada, y el adolescente de 14 años, que iba en la moto con Facundo también resultó herido de bala, pero no de gravedad.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso