Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Crimen de Gualeguaychú: Nahir Galarza seguirá detenida

La adolescente acusada de asesinar a su exnovio el 29 de diciembre pasado, estará 45 días más encerrada en la Comisaría del Menor y la Mujer por disposición del Juez de Garantías.

ENTRE RÍOS.- La Justicia de Gualeguaychú decidió que Nahir Galarza, la adolescente acusada de asesinar a su exnovio Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre pasado en esa ciudad entrerriana, continúe detenida.


La joven permanecerá 45 días más encerrada en la Comisaría del Menor y la Mujer por disposición del Juez de Garantías, aunque la defensa adelantó que apelarán la decisión ante la Cámara de Gualeguay y pedirán la excarcelación de su defendida, según consignó el medio local El Día.


En una audiencia programada para el mediodía del viernes, se esperaba la presencia de Galarza, porque es un derecho estar presente cuando se decide algo respecto al imputado. Sin embargo, la chica arribó a los Tribunales cerca de la hora pautada pero nunca entró porque la puerta, ubicada sobre calle Rivadavia, estaba cerrada. Por tal motivo, regresó a la dependencia policial.


Rubén Germanier, uno de los dos abogados de la imputada, relató que “la Policía la llevó de prepo”. Al parecer, la acusada no habría querido asistir a la audiencia “porque está cansada del asedio periodístico. Los únicos presentes en la sala fueron los padres de la adolescente.


El fiscal Sergio Rondoni Caffa insistió en sus alegatos que no están dadas las garantías para que la joven sea excarcelada. El representante del Ministerio Público mencionó que se está ante un hecho gravísimo y por la calificación que tiene, la única pena posible es la prisión perpetua, y eso conlleva una peligrosidad de fuga porque la imputada irremediablemente afronta la pena máxima.


Asimismo reveló que existe otro riesgo procesal además de la fuga y es que si Galarza recuperara su libertad podría entorpecer la investigación al intentar contactar a alguno de los cinco testigos de identidad reservada que tiene la causa.


En ese marco, el juez de Garantías Mario Figueroa resumió que se está ante un hecho grave y que la libertad de Nahir Galarza podría incidir en algún aspecto a la investigación y por la pena que afronta existe un peligro de fuga. Coincidió a su vez con las querellas de que la ciudad donde vive está próxima a un país limítrofe y la actividad policial de su padre podría facilitarle un escape.


El caso. El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió 29 de diciembre alrededor de las 5 de la madrugada. El chico fue encontrado asesinado en la calle General Paz al 300, al lado de su moto y con dos disparos en el pecho.


Galarza confesó luego haber sido la autora del crimen y argumentó que lo cometió con el arma reglamentaria de su padre policía, por quien fue acompañada a entregarse ante la Justicia. Desde entonces, la joven permanece Comisaría del Niño y la Mujer de la ciudad de Gualeguaychú.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso