Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Estados Unidos: dos muertos por tiros en campus universitario

Un agente policial de la universidad identificó al presunto autor de los disparos como James Eric Davis, de 19 años de edad y estudiante universitario.

ESTADOS UNIDOS.- Dos personas murieron este viernes por disparos en el campus de la universidad Central Michigan, en el norte de los Estados Unidos, informó la casa de estudios, mientras las autoridades buscaban al atacante.


La universidad notificó que las dos personas fallecidas en los dormitorios de la institución no eran estudiantes, pero no ofreció más detalles sobre sus identidades.


"Dos personas recibieron disparos que les causaron la muerte en Campbell Hall en el campus esta mañana. Los fallecidos no son estudiantes y la policía cree que la situación se desató por un asunto doméstico", dijo la universidad en un comunicado.


Un agente policial de la universidad identificó al presunto autor de los disparos como James Eric Davis, de 19 años de edad y estudiante universitario.


Davis era conocido por sus problemas con la ley.


La policía lo llevó a un hospital la noche anterior al tiroteo por un "tipo de incidente relacionado con las drogas: una sobredosis o una mala reacción a las drogas", informó el portavoz de la policía del campus, Larry Klaus, en una conferencia de prensa.


El campus se mantuvo cerrado, horas después de ocurrido el hecho, pues el sospechoso aún no había sido localizado por las autoridades.


La policía recorría el campus y las áreas circundantes, con helicópteros y oficiales a pie.


Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego fueron enviados a la escena en la ciudad de Mount Pleasant, en Michigan, para ayudar a la policía local.


El tiroteo ocurre en medio de un renovado debate en Estados Unidos sobre la violencia con armas de fuego y el papel de las fuerzas del orden en detener a los posibles atacantes, iniciado después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida.

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso