"10 Años de periodismo"

18:00 h | 12/02/2018

Quiso ingresar al país con 25 kilos de cocaína, se escapó y dejó a su familia

Ocurrió en el puente Posadas – Encarnación, donde mediante un trabajo conjunto entre la AFIP-DGA y Gendarmería Nacional, se incautaron 25,325 kilos de cocaína en el ingreso al país.

POSADAS.- El procedimiento se llevó a cabo a las 14:30 horas en la cabecera del puente. Allí, personal de la AFIP dio con un vehículo marca Citroën, modelo C3, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina que, cuando fue requerido por los agentes para que se dirija al escáner, sorprendentemente emprendió su fuga.

Inmediatamente personal de Gendarmería Nacional, con moto vehículo y patrullero, inició la búsqueda del rodado, que fue encontrado sobre avenida Rademacher y Hungría. El conductor ya había abandonado el vehículo, aunque dentro aún se encontraban su madre, su esposa y sus dos hijos.

Posteriormente el rodado es trasladado al “ACI”, donde los efectivos pudieron observar bultos extraños en la parte del torpedo. En presencia de testigos, se procedió a la extracción de los bultos del vehículo, contabilizándose un total de 23 “ladrillos” de cocaína que contabilizaban un total de 25,325 kg.

La carga fue valuada en cinco millones de pesos.

COMENTARIOS