Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Incautan en Misiones más de cinco mil kilos de marihuana

La droga fue incautada durante operativos realizados en la localidad de Wanda y en la zona centro de la Provincia. Hay dos personas detenidas.

ELDORADO.- Efectivos de las Secciones Vial "Eldorado" y "Esperanza" dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones del Barrio San Juan, a dos kilómetros de la Ruta Provincial N° 19 (localidad de Wanda) cuando observaron a lo lejos el destello de linternas.


Inmediatamente, los gendarmes se dirigieron al lugar y observaron a un hombre quien al percatarse de presencia del personal de la Fuerza emprendió una veloz huida hacia el monte, aprovechando la oscuridad predominante.


En ese momento, los funcionarios observaron allí una casa de madera con la puerta abierta y sin ocupantes y al costado un deposito del mismo material, que se encontraba cerrado con candado pero con un tablón que faltaba. Lo que permitía visualizar que en el interior se ocultaban bolsas con paquetes rectangulares de color verde y negro que tenían características similares a los que contienen "cannabis sativa".


Inmediatamente, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje por la zona y hallaron una llave que correspondería al candado colocado en la puerta del galpón.


Ante este hecho, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Eldorado, quien dispuso que en presencia de testigos se ingrese y se constate lo que se acopiaba en el depósito. Allí, los efectivos corroboraron la presencia de 166 bultos.


Integrantes de Criminalística y Estudio Forenses efectuaron las pruebas de campo "Narcotest" que arrojaron resultado positivo para marihuana. Un total de 4.136 kilos 236 gramos distribuidos en 4.250 panes fue decomisado, por disposición del Magistrado interviniente.


El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 9 "Obera"  efectuaban patrullajes preventivos sobre las distintas rutas provinciales y nacionales que atraviesan la zona centro de la provincia de Misiones, y obtuvieron información de la Unidad de Operaciones Antidrogas de la Fuerza sobre la posible existencia de un lugar acondicionado ex profeso ubicado en zona montuosa, sobre la Ruta Provincial N°6, (en el límite entre los Departamentos San Ignacio y Oberá). El cual podría estar siendo utilizado para el acopio de estupefacientes.


Con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta y el Juzgado Federal de Oberá se dispuso el allanamiento del lugar. Allí, se hallaron 45 bultos, que se encontraban ocultos en el monte, disimulados con ramas y hojas. Los cuales contenían 1.117 paquetes.  Alcanzando un peso total de 1.115 kilos 348 gramos.


Asimismo,  los  gendarmes  aprehendieron  a  dos  personas  de  nacionalidad  argentina mayores de edad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso