Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Ataque terrorista en subte de Londres: hay varios heridos

Fue en la estación de Parsons Green, cerca del barrio Wimbledon. Un artefacto en el interior de un vagón provocó la explosión.

LONDRES.- Varios pasajeros resultaron heridos con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida en un tren del metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica. La estación fue cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, fue suspendida.


Según trascendió, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de una de las formaciones, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica


"Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada", señaló la Policía del Transporte de Londres.


Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.


Los servicios de emergencia fueron inmediatamente al lugar después de que se produjera el incidente a las 07.21 hora local.


"Hemos enviado muchos recursos, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.


"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", agregó.


Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación. "Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser", dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.


Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando. "Había mucha gente cubierta de sangre. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así", añadió.


Las primeras versiones indican que varios pasajeros han resultado heridos con quemaduras en el rostro.


Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión, ocurrida a la hora pico de la mañana, en la línea District Line, en el suroeste de Londres, y la Policía ha indicado que está "al tanto" del incidente, sin aportar detalles.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso