Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Golpe al contrabando: Prefectura incautó más de un millón de pesos en mercadería ilegal

Se trata de 1400 camperas, 24 estéreos, 1852 kits de maquillaje, 350 juguetes, celulares, suplementos dietarios y cigarrillos, valuados en 640.390 pesos.

PUERTO IGUAZU.- Efectivos de Prefectura Naval secuestraron mercadería ilegal valuada en más de un millón de pesos en distintos operativos realizados en la Provincia de Misiones.


Se trató de dos procedimientos realizados como parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera, diseñado por la Secretaría de Fronteras.


En primer lugar, en la localidad de Iguazú, efectivos que estaban desplegados en el Paraje Santa Rosa, luego de tareas de investigación, observaron que un grupo de personas descargaba bultos de un bote y los llevaba a una vivienda cercana al río.


Ante esto, con la autorización del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, se irrumpió en el domicilio, que se encontraba sin ocupantes y dentro del cual había un cargamento de 1400 camperas, 24 estereos, 1852 kits de maquillaje, 350 juguetes, celulares, suplementos dietarios y cigarrillos, valuados en 640.390 pesos.


Por otro lado, en Posadas, la Delegación de Inteligencia Criminal tomó conocimiento de que se ingresaría al país un cargamento de mercadería sin aval aduanero que sería enviada por encomienda a Buenos Aires.


En este marco, junto con la División Control Operativo de la AFIP-DGA, se retuvieron 104 bultos transportados por una conocida empresa de envíos. Una vez abiertos por orden del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Dra. Verónica Skanata, se advirtió que contenían 5631 artículos de bazar, con un valor comercial de 420 mil pesos.


La mercadería de ambos procedimientos fue incautada por disposición de los magistrados intervinientes.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso