Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Se cumplen dos años del brutal crimen de Horacelia, cuyo femicida es protegido por Losada

Aún no hay fecha para el juicio oral. La joven de 16 años fue asesinada y descuartizada por su expareja Martín Monzón, militante del intendente de Posadas.

POSADAS.-  Este miércoles se cumplen dos años del femicidio de Horacelia Génesis Marasca, la joven de 16 años, que el 16 de agosto murió por parte de su actual pareja y padre de su hijo, Martín Monzón (34).


La causa se encuentra en el Tribunal Penal Dos, si bien la etapa investigativa fue culminada, permanece abierta  la instancia de presentación de pruebas por parte de la Defensa y Fiscalía. Por lo cual aún no hay fecha del juicio.


Monzón insiste en su inocencia y que actuó en defensa propia. Además reiteró su pedido para declarar con el “suero de la verdad”, sin embargo cabe aclarar que la prolongación de su efecto es tan por solo algunos minutos. La decisión la tendrá el Tribunal Penal Dos, donde se encuentra el expediente. La carátula es "homicidio doblemente agravado por la convivencia" y femicidio.


Horacelia Marasca de 16 años vivía en un barrio marginal de la capital junto a ex areja Martín Monzón de 34 años y su bebe de 7 meses. Fue víctima de violencia de género, estuvo desaparecida y finalmente se descubrió que fue asesinada y descuartizada por su expareja.  El cuerpo desmembrado fue hallado en la zona de la Costanera Oeste, en cuatro bolsas de residuos  enproximidades del Rowing.


Monzón no solo era beneficiado con el programa Argentina Trabaja, plan que depende de Desarrollo Social y al cual puede accederse solo a través de contactos políticos internos de la cartera mencionada, sino que además militaba de manera activa para el intendente del Frente Renovador Joaquín Losada, que en ese entonces era  titular de este ministerio y disputaba su carrera hacia la administración del municipio. La confirmación que el femicida trabajaba y militaba para Losada, no solo se encuentra en los testimonios de la madre de Horacelia, y de los compañeros de trabajo sino que paradójicamente se encuentra en uno de los afiches que promocionaba la candidatura a jefe comunal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso