Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Los votos en blanco son la cuarta fuerza

Quiénes eligieron a "nadie" en la carísima encuesta que significan las PASO, fueron más de 691.000, superon a seis de las diez fórmulas presidenciales que se presentaron en las elecciones del domingo.
Alberto Mora

Por Alberto Mora

Los ciudadanos que eligieron a "NADIE" en la carísima encuesta que significan las PASO, fueron más de 691.000, cifra que supera a NICOLÁS DEL CAÑO (Frente de Izquierda y Trabajadores), JUAN JOSÉ GÓMEZ CENTURIÓN (Frente NOS), JOSÉ LUIS ESPERT (Unite por la libertad y la dignidad), MANUELA CASTAÑEIRA (Movimiento al socialismo) y ALEJANDRO BIONDINI (Frente Patriota).


Una cantidad importante de ciudadanos que prefirió no elegir candidato alguno para presidente y vice, que debería ser analizada seriamente.


De paso, el oficialismo debería buscar las posibles razones por las que perdió por nockout frente a la alianza de políticos justicialistas, en apariencia peleados a muerte entre ellos hasta hace poco, con no pocas causas judiciales, con severas acusaciones de corrupción y que representarían "un pasado" que parecía querer evitarse.


La campaña del miedo (QUE SUELE SER EL POBRE RECURSO UTILIZADO POR MUCHOS EN LAS ELECCIONES) no dio el resultado esperado y es difícil imaginar qué puede hacer un gobierno que NO ACERTÓ UNA EN MATERIA ECONÓMICA y que, como si fuera poco, PROMOVIÓ LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, impulsó PLANES INCONSTITUCIONALES luego de perder su jugada promuerte en el Congreso y se empecina EN ATACAR A LA FAMILIA CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.


Los ganadores en esta inmoral encuesta de 4.000 millones de pesos fueron elegidos por casi 3.400.000 personas más que el oficialismo y agitan las banderas del aborto con absoluta liviandad (un acto de sinceridad que no tuvo MAURICIO MACRI antes de ser presidente).


Por su parte, el único candidato provida, JUAN JOSÉ GÓMEZ CENTURIÓN (con sólo 4 MESES DE CAMPAÑA y un gran nivel de desconocimiento por parte de la sociedad) quedó quinto, apenas unos 57.700 votos por detrás de NICÓLAS DEL CAÑO y sus 13 AÑOS de militancia en la izquierda. Valga recordar que Del Caño había obtenido un 3,08% de los votos en las elecciones de 2015 y ahora bajó a 2,89%.







* Alberto Mora - CitizenGo Argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso