Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Defraudados: vecinos del barrio San Miguel en pie de guerra por otra promesa incumplida de Losada

Son las mismas familias que advirtieron que el intendente de Posadas quería transformar al Vivero municipal en un megabasural. Tras acordar la clausura de esta iniciativa, ahora alertan sobre el funcionamiento de una máquina chipeadora

POSADAS.- “Nos sentimos defraudados” por el intendente Joaquín Losada, expresó Griselda Barreto, presidenta de la comisión vecinal de la chacra 124 en declaraciones a LT 4/Radio Hoy. Porque el 26 de mayo se firmó el acta de compromiso entre Sol Marín, secretaria de Educación y Tatiana Benítez, directora de Educación Ciudadana, quienes “en representación del municipio” acordaron la suspensión definitiva de la construcción del Eco Punto- Punto Limpio en el Vivero Municipal.


En el documento “se resaltaba que no se construiría un Eco Punto ni Punto Limpio” como también “se comprometieron que no iban a instalar la chipeadora en el Vivero”, contó Griselda. Sin embargo, la peor pesadilla de los vecinos de las chacras 124,189, 107 y 108, se hizo realidad:  “hace un mes que estamos padeciendo el ruido infernal que hace esa máquina durante la mañana y de 14:00 a 17:00”, acotó.


En tal sentido, la vecina insistió: “Nos sentimos defraudados por el acta que se firmó el 26 de mayo con Sol Marín y Tatiana Benítez, representando al municipio: al secretario de Gobierno Florentín y el intendente de Posadas, Joaquín Losada. Nos firmaron que el proyecto no iba a tener continuidad, dentro del cual estaba incluido que no se instale la chipeadora. Lo trajeron y hace un mes que funciona”.


Alarmados por esta situación los vecinos comenzaron a pedir explicaciones al municipio y otra vez fueron embaucados por las autoridades municipales. Según contó Barreto, en un primer momento “Pato Olmedo (coordinador municipal de Control de Gestión) y el concejal Nielsen, nos dijeron que trajeron esa chipeadora para tapar el agujero que hicieron para el Eco Punto – Punto Limpio”. Consultado posteriormente,  “Olmedo me dijo que dos días más y la sacaban de ahí, pero no era tan así, porque la chipeadora sigue trabajando”.


En tal sentido, Barreto expresó que “faltaron a su palabra, porque nosotros le dijimos que no queríamos la chipeadora y nos dijeron que no íbamos a traerla. Si ya trajeron la chipeadora, ¿qué podemos esperar? El primer acta que se firmó con Florentín que se paraba todo hasta que se genere un estudio sobre el impacto ambiental de un Eco Punto- Punto Limpio dentro del Vivero y en mayo aparecieron Sol Marín y Tatiana Benítez, nos firmaron que el proyecto no iba a tener continuidad, dentro del cual estaba incluido que no se instale la chipeadora. Lo trajeron y hace un mes que funciona. Esta gente no tiene palabra”, aseguró.


Ya para concluir, Barreto sostuvo que “vamos a continuar con lo que dejamos cesante  desde el 26 de mayo. Nosotros confiamos en su palabra y en el acta de compromiso que firmaron, Sol Marín puso su número de documento y su sello. Pero esta gente lo que firman con la mano, borran con el codo. Nos vamos a reunir con los vecinos para definir los pasos a seguir”.


Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso