Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Pidió eliminar la reelección indefinida de diputados en Misiones pero ahora va por la suya

Se trata del diputado provincial de UCR, Gustavo González, quien presentó un proyecto para limitar el periodo de los parlamentarios misioneros. Ahora a punto de cumplir su mandato será nuevamente candidato.

POSADAS.- “Le agarró el gustito” o “Haz lo que yo digo, pero no lo que hago”, serían algunas de las frases que se aplicarían para la siguiente nota. El protagonista en cuestión es el diputado provincial por la UCR/Cambiemos, Gustavo González.


El legislador buscó lograr una reforma electoral ejemplar en Misiones, pero obviamente en la Legislatura no encontró receptores a sus propuestas y terminó haciendo lo que hace la mayoría de sus pares, quedarse un rato más en su banca o eso intentará en las elecciones de octubre, cuando sea candidato nuevamente a diputado provincial.


Hasta acá nada novedoso. Lo curioso es que González llegó al parlamento misionero, como muchos de los integrantes del bloque radical, con la intención de promover una importante reforma electoral. De hecho el año pasado presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 2 de la Constitución provincial con el fin de limitar el periodo de mandatos, entre otros, de los diputados provinciales, los intendentes y concejales.


Un año más tarde y con su mandato a punto de finalizar, el diputado provincial, lo pensó mejor e integrará la lista de candidatos de la alianza Cambiemos por un lugar en la Cámara de Representantes. En la argumentación de su proyecto, González, aseguraba que “la alternancia en el ejercicio de los cargos, tanto ejecutivos como legislativos, favorece la madurez democrática de una sociedad, permitiendo que las comunidades fortalezcan su defensas ante los personalismos, generando por otra parte un recambio dirigencial necesario para el avance de la sociedad”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso