Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Repudio absoluto al 2x1 para genocidas

La senadora condenó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a los condenados por casos de lesa humanidad.
Silvina García Larraburu

Por Silvina García Larraburu

El fallo de la Corte Suprema que equipara el terrorismo de Estado con los delitos comunes significa uno de los retrocesos más repudiables del último año y medio.


Con la clara decisión de desprestigiar a los organismos de Derechos Humanos, la restauración conservadora transitó distintas situaciones en detrimento de la histórica lucha por la verdad, la memoria y la justicia: desde el cuestionamiento a la cantidad de desaparecidos, hasta el debilitamiento de políticas de reparación a las víctimas.


Nuestro país es referente mundial en la defensa de la democracia y los Derechos Humanos. Logramos resignificar el dolor y convertirlo en lucha colectiva. Hoy las fuerzas conservadoras y neoliberales pretenden quebrantar la defensa de estas reivindicaciones históricas, con la finalidad de fortalecer su propio proyecto.


Este fallo abre la puerta a la impunidad de los genocidas, vulnerando nuestras leyes e incluso el criterio exigido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La reducción de pena no se aplica a crímenes de la dictadura, ya que se trata de delitos de lesa humanidad.


El beneficio habilitado por la Corte Suprema de Justicia, pretende alcanzar a miles de represores que durante más de 40 años han condenado al pueblo argentino al dolor, al terror y a la miseria planificada.


Son días muy tristes para la Argentina, pero una vez más vamos a convertir la tristeza en lucha, convencidos que la Memoria, la Verdad y la Justicia tiene que vencer definitivamente a la impunidad.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso