Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La UCR Misiones deberá convocar a elecciones internas

Así lo determinó la Jueza federal María Verónica Skanata. La justicia dio lugar al recurso de amparo presentado por la lista no oficialista.

La Jueza federal Verónica Skanata resolvió rechazar el recurso de queja planteado por el apoderado de la Lista Nº 1 “Radicales en Acción” y hacer lugar a la apelación presentada por la representante legal de la lista Nº 2 “Poder Cívico”.


Es decir, revocar la resolución de la junta electoral de la Unión Cívica Radical (UCR), dejar sin efecto lo actuado y ordenar la convocatoria a nuevas fechas para las elecciones internas, adecuándose además el cronograma electoral con urgencia para definir a las nuevas autoridades partidarias.


A continuación la resolución completa:


RESUELVO: . I) DECLARAR INADMISIBLE el Recurso DE QUEJA planteado por el Apoderado de la Lista Nº 1 RADICALES EN ACCIÓN (R.A.) Dr. Sergio Francisco Kalisz (art. 282 y 283 del Cód. Proc. Civ. y Com. de la Nación, de aplicación supletoria, en función del art. 71 de la Ley 23.298).   


      II) HACER LUGAR al Recurso de Apelación planteado por la Apoderada de la Lista Nº 2 PODER CIVICO, Dra. Nancy Karina Capli Benítez, y en consecuencia REVOCAR LA RESOLUCIÓN Nº 09/2018 DE LA JUNTA ELECTORAL DEL PARTIDO UNIÓN CÍVICA RADICAL DISTRITO MISIONES (art. 32 de la Ley 23.298, en función de los arts. 37 y 38 de la Constitución Nacional; arts. 3, 21, 32 y ccdtes. de la Ley 23.298; y arts. 25 inc. b), 26, 100, 103 y 110, 122, 130 inc. c) y restantes citados supra de la Carta Orgánica del Partido Unión Cívica Radical Distrito Misiones).     


       III) DEJAR SIN EFECTO LO ACTUADO POR LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA conforme lo dispuesto en el considerando 3), debiendo el COMITÉ CENTRAL PROVINCIAL del Partido Unión Cívica  convocar a nuevas elecciones, adecuando los plazos del cronograma electoral, a la urgencia que indique, en función de la necesaria renovación de autoridades y el vencimiento de sus mandatos. 


       IV) DISPONER UNA VISTA al Sr. Fiscal Federal en razón de las irregularidades advertidas, y para el caso de considerar la comisión de ilícitos penales, instruya las actuaciones pertinentes.

REGISTRESE. NOTIFIQUESE.                                                                                                      

MARIA VERONICA SKANATA JUEZ FEDERAL

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso