Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Anuncian una reducción del 5% en la tarifa de energía eléctrica

Abarcará a los usuarios residenciales cuyo consumo mensual no supere los 300Kw. Se estima que la medida alcanzará a más de cien mil misioneros.

Mediante el Decreto 402, el Gobierno de Misiones dispuso una disminución del 5 por ciento de la tarifa eléctrica. La medida estará destinada a residenciales cuyo consumo mensual no supere los 300 kw. La iniciativa fue anunciada por el Gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta de Twitter.


El mandatario instruyó al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para que adopte las acciones necesarias para llevar adelante los cambios planteados en la facturación.


La norma será aplicada “a partir del período de facturación correspondiente al mes de mayo del presente año. Cabe señalar que el universo que comprende esta medida es de más de cien mil usuarios”, escribió en su red social, el titular de Ejecutivo provincial.


Según argumentó el funcionario, este instrumento legal viene para atender la “situación social" actual de los ciudadanos. "Es de estricta justicia ser solidarios con los pequeños usuarios y los sectores más postergados de la familia misionera”, expresó.


Esta medida llega luego de una reunión entre Nación y las provincias con el fin de coparticipar los impuestos. El Gobierno nacional instó a los distintos distritos argentinos a revisar cargas y tasas que elevan el costo de las facturas de los servicios básicos, como la energía eléctrica, el agua y el gas.


En los casos de la tarifa social se registrarán un cofinanciamiento. De esta forma, los costos serán asumidos en un 50 % por los gobiernos provinciales y otro 50 % el Ejecutivo Nacional. Fue uno de los acuerdos al que arribaron, en la tarde del lunes, los representantes de energía de los distritos y el ministro Juan José Aranguren.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso