Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Candelaria: La justicia desestimó la presentación de Luna y Gularte podrá ser secretario del HCD

Los ministros del Superior Tribunal de Justicia declararon abstracto e inoficioso el planteo del intendente. Nelson Gularte podrá asumir el cargo cuando los concejales lo dispongan.

CANDELARIA.- El Superior Tribunal de Justicia de Misiones desestimó la presentación hecha por la Municipalidad de Candelaria que buscaba evitar la asunción de Nelson Gularte, hermano del presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Raúl Gularte, como secretario del cuerpo.


La Resolución 52/2018 lleva la firma de todos los ministros, menos Liliana Picazo quien se encuentra de licencia, la última instancia judicial de la provincia declaró abstracta la cuestión planteada por el Ejecutivo municipal que encabeza Daniel Luna, en las resoluciones 02, 04 y 05 del 2017 del Concejo por lo que su tratamiento, para los ministros, deviene inoficioso.


La Resolución fue firmada el 13 de marzo pasado en respuesta al expediente 68.690/2017 Municipalidad de Candelaria- Misiones contra Concejo Deliberante de Candelaria sobre conflicto de poderes. La presentación del intendente Luna argumentaba que Gularte no podía ser secretario del concejo por su parentesco con el presidente del cuerpo.


Como consecuencia de la resolución del STJ, Gularte, con el voto de los concejales, podrá regresara a sus funciones e inclusive efectuar los reclamos administrativos o judiciales que considere necesarios para recibir su salario, que dejó de cobrar el 14 de marzo del año pasado, cuando finalizó su contrato y no pudo ser extendido por la presentación del Ejecutivo.


Otro punto del fallo del STJ es que las costas por la presentación judicial tendrá que ser abonada por el municipio. “Es un daño al erario público porque el pueblo de Candelaria deberá pagar”, sostuvo una fuente del concejo deliberante.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso